Proyecto 

Atención Sanitaria y Social en el Domicilio

El proyecto Atención Sanitaria y Social en el Domicilio promueve la implementación de nuevos modelos asistenciales con los que dar respuesta a actuales retos sociosanitarios como el envejecimiento, la dependencia, cronicidad, y visibilizar el papel fundamental de las tecnologías sanitarias en ellos.

El actual escenario marcado por el envejecimiento de la población, el incremento de la esperanza de vida y el aumento de los pacientes crónicos y pluripatológicos plantean numerosos retos a nuestro sistema sanitario. Por ello, hoy en día es más necesario que nunca proporcionar a todos y a cada uno de los pacientes unos cuidados sociosanitarios adecuados que garanticen los mejores resultados en salud. Objetivos todos alineados con este proyecto, una iniciativa que pretende poner el foco en la en la importancia de la atención domiciliaria en el citado contexto sanitario actual y, sobre todo, plantear soluciones que mejoren el acceso y el conocimiento acerca de las tecnologías vinculadas a este ámbito.

La personalización de los cuidados en el domicilio no solo mejora la calidad de vida del paciente, sino que optimiza los recursos del sistema. La tecnología es una aliada en este proceso, ya que ayuda a un mejor control y seguimiento por los profesionales sanitarios, así como una mejor experiencia del paciente y sus familias y mejora los resultados en salud.

En el marco de este proyecto se llevan a cabo diversos tipos de acciones como la elaboración de informes o la celebración de jornadas profesionales que engloban a todos los agentes del sistema (administraciones, profesionales, pacientes e industria).

Vídeo del proyecto ver vídeo