La Fundación 

Transparencia y buen gobierno

La Fundación desempeña su labor con responsabilidad y transparencia, valores fundamentales en la sociedad actual y en una institución que trabaja en el ámbito de la salud y de la asistencia sanitaria, para generar confianza y promover un mejor conocimiento del sector fundacional por la sociedad.

El interés por su buen gobierno se deriva de la propia naturaleza de sus fines, centrados en áreas de especial necesidad y sensibilidad social, así como del origen no lucrativo de los recursos económicos que maneja y de su proyección social.

La Fundación se rige por la Ley 50/2002 de Fundaciones y las demás disposiciones legales vigentes, además de por sus propios estatutos, normas y disposiciones establecidas por el Patronato. Está sujeta al control del Protectorado de Fundaciones, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte. Toda la información de su actividad está disponible en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, dependiente del Ministerio de Justicia.

La reputación es uno de sus activos más valiosos y, por ello, se cuida y protege a diario en todas las actividades que se llevan a cabo